
Conquistar a los colaboradores, la clave de las empresas para ser más competitivas durante la crisis
El endomarketing se ha convertido en una herramienta muy poderosa para retener y fidelizar el talento y, al mismo tiempo, contribuye al bienestar organizacional, logrando resultados favorables para el negocio.
En América Latina, las compañías están haciendo grandes esfuerzos para proteger a su fuerza laboral durante la pandemia, según un estudio de PageGroup, el 53% de las organizaciones en la región prefiere reducir costos y presupuestos antes que salarios y solo el 7% consideran la reducción salarial como una opción.
La contingencia actual ha traído consigo una de las mayores transformaciones laborales de todos los tiempos. Hoy las compañías están enfrentándose a un escenario incierto que exige un reenfoque de estrategias y de liderazgo. Bajo este contexto Michael Page, Great Place To Work ® y Glüky Group plantean cómo el endomarketing es una poderosa herramienta que permite a las empresas construir una cultura organizacional sólida capaz de enfrentar adecuadamente los desafíos que se nos presentan en este escenario incierto, fijando la mirada en lo realmente importante: las personas, como el principal activo de las organizaciones.
Endomarketing, herramienta clave para gestionar equipos en momentos de crisis
Según la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores el endomarketing o marketing interno, tiene por objetivo vender la organización a los colaboradores con el fin de aumentar su compromiso y lealtad y asimismo, su productividad. También ayuda a conservar los buenos talentos, fortalece el bienestar general y gestiona ambientes laborales sanos con el objetivo de mantener la motivación elevada para lograr resultados favorables en el negocio.