Conozca los hábitos de los nuevos consumidores digitales

Por los efectos de la pandemia y la globalización tecnológica los hábitos de los consumidores de la sociedad han cambiado. Hoy en día las empresas deben actualizarse para saber a qué público se enfrentan debido a los cambios acelerados causados por las restricciones.

Los hábitos de los consumidores y las exigencias de los mismo es algo a lo cual las empresas deben prestar mucha atención si no quiere sucumbir ante la competencia. Un estudio de Neil Patel de 2021 encontró que el 73% de consumidores comentaron que no siguieron comprando a una empresa por mala atención y el 77% mencionaron que están comprando más productos por internet que hace cinco años. Según otro estudio realizado por Kantar, el e-commerce en la región caribe en 2020 subió a un 387% a nivel mundial y Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, asegura que el comercio electrónico avanzó dos a tres años por la coyuntura del covid.

Con las anteriores cifras, se muestra un camino de nuevos cambios en la sociedad y las alternativas de compra que se han impuesto a los antiguos hábitos de comercio que se tenían establecidos. Actualizarse en las tendencias comerciales y generacionales que han surgido en esta nueva década del siglo XXI más que una necesidad, es una obligación.

PARA LEER MÁS SUSCRÍBASE…