Conozca el comportamiento en las importaciones y exportaciones de las Pymes en América Latina

UPS anunció los resultados del UPS Business Monitor™ Export Index Latin America 2018 (BMEI). El estudio BMEI proporciona hallazgos y tendencias sobre el comportamiento de las importaciones y exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, un segmento que genera el 60 por ciento del empleo en América Latina. 

 

El estudio BMEI 2018, realizado en conjunto con RGX Global Export Network, entrevistó a 2,082 pequeñas y medianas empresas exportadoras e importadoras en 11 países latinoamericanos, y Estados Unidos, de las industrias manufactura industrial, automotriz y alta tecnología. Adicional, se llevaron a cabo entrevistas a fondo con 16 funcionarios superiores de organismos gubernamentales y líderes de la industria de entidades privadas vinculados al comercio exterior y electrónico. Su perspectiva proporciono información sobre el contexto y los antecedentes de cada país, industria y la región.

 

“A medida que América Latina experimenta un mayor crecimiento en las exportaciones e importaciones por parte de las PYMEs, en UPS queremos equipar a este sector con un entendimiento más profundo de las transacciones transfronterizas para ayudarlos a diseñar una estrategia que satisfaga las brechas entre exportadores e importadores”, señaló Ingrid Ritter, directora de mercadotecnia para la Región de las Américas en UPS.

 

Principales hallazgos del estudio

El enfoque del estudio en los importadores (compradores) y los exportadores (vendedores) revela hallazgos clave en cuatro áreas de mejora para los exportadores e importadores, a fin de fortalecer sus relaciones comerciales e impulsar el flujo de las transacciones.

 

 

Fuente: UPS Business Monitor