Conozca 3 recomendaciones para hacer teletrabajo eficiente

Empresas de diversos sectores en país se están preparando para planificar día a día la atención de usuarios desde sus casas. Esto gracias a las soluciones tecnológicas que se brindan para tener espacios de home office.

“Debemos hacer uso de las herramientas tecnológicas que pueden hacer posible el trabajo en casa, lo que es fundamental para que las empresas puedan continuar operando y sus empleados puedan acceder a las aplicaciones y datos que necesitan para operar de forma productiva y segura, como si lo hicieran desde una oficina física,” afirmó Luis Carlos Guerrero, presidente de CenturyLink Colombia.

En Colombia, el Ministerio de trabajo ha invitado a las empresas a sumarse a esta iniciativa de adoptar la tecnología como un mecanismo para no afectar la productividad y sí salvaguardar la salud de sus colaboradores y sus familias.

“Es muy importante que las empresas planifiquen sus métodos de trabajo. Que confirmen que sus trabajadores dispongan de tecnología correcta y buscar espacios de entrenamiento para aprovechar las tecnologías a la hora de hacer teletrabajo”, resaltó Guerrero.

Incrementar el ancho de banda: la compañía, debe garantizar a sus empleados un buen ancho de banda para conectarse y hacer uso de videollamadas con frecuencia, acceder con facilidad a correos, entre otros servicios. La herramienta llamada QoS (Quality of Service, calidad del servicio) se usa para alcanzar este propósito de conectividad eficiente.

La seguridad de la información: se recomienda que descargue correo electrónico y herramientas como Skype o MS Teams, desde la conexión de WIFI desde la comodidad de su casa y no en lugares públicos para que en reuniones con sus colaboradores se evite el robo de información empresarial.

Conexiones privadas VPN: es una conexión de acceso remoto a una red privada, Virtual Private Network (VPN), una tecnología de red de ordenadores que garantiza la extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada con internet.