
Confiar reduce en 3% la tasa de interés para los deudores que paguen a tiempo durante abril, mayo y junio
Ante la situación que vive el país, Confiar estableció una ruta de la solidaridad con medidas que buscan retribuir el esfuerzo de los asociados que continúen pagando sus obligaciones y así beneficiar a quienes más lo necesitan.
- La entidad determinó devolver el 3% de la tasa efectiva anual para quienes paguen sus cuotas puntualmente, durante los meses de abril, mayo y junio.
- A más de 4 mil trabajadores independientes se les aplicó el alivio automático en todas sus líneas de crédito.
- Los asociados que tienen créditos hipotecarios con Confiar podrán prorrogar el pago hasta cuatro cuotas.
- Confiar decidió bajar aún más la tasa de interés de su Tarjeta de Crédito por la extensión de la cuarentena. Pasó del 1.1% al 1 %
Enmarcada en la campaña nacional cooperativa de Si me pagan yo pago y ratificando su compromiso para garantizar el bienestar de sus usuarios, Confiar Cooperativa Financiera decidió devolver el 3% de la tasa efectiva anual como abono a capital para quienes paguen sus cuotas puntualmente, durante los meses de abril, mayo y junio.
Con esta decisión la cooperativa reconoce la responsabilidad de los asociados y asociadas que se encuentran al día con sus cuotas. Aquellos deudores que, gracias a sus esfuerzos, y a pesar de las circunstancias actuales, mantienen su actividad laboral y de ingresos y continúan pagando oportunamente
“Esta medida significa que operaciones como, por ejemplo, de crédito hipotecario, que estaban al 13%, ahora estarán al 10%. Adicionalmente, si el cliente es beneficiario del subsidio del gobierno nacional, que es de 5 puntos porcentuales, la tasa de interés de su crédito se reducirá de manera muy importante”, afirmó Oswaldo León Gómez, líder de la plataforma solidaria de Confiar.