Con su séptima apertura en Bogotá, WeWork se convierte en mayor arrendatario privado en la ciudad

 WeWork, la comunidad global de espacios de trabajo para conectar empresas de todos los sectores y tamaños, se convirtió recientemente en el mayor ocupante de oficinas privadas en Bogotá, según lo estableció la prestigiosa firma internacional de propiedad raíz CBRE. Además de la capital colombiana, WeWork es también el arrendatario privado más importante en Lima y Ciudad de México, demostrando la conexión que han generado las comunidades en las ubicaciones de WeWork con la cultura laboral de las capitales latinoamericanas.

 

La compañía, con tan solo un año y 6 meses en Colombia, cuenta actualmente con 7 ubicaciones—6 en Bogotá y 1 en Medellín— y próximamente abrirá un nuevo edificio en Bogotá, ubicado en la Carrera 19 con Calle 100, en el sector de Santa Bibiana. Esta expansión ha sido posible gracias a las importantes oportunidades en el mercado de oficinas en la capital del país, los beneficios que ofrece WeWork a las empresas multinacionales y a su capacidad de adaptarse a las necesidades de las comunidades locales.

 

Andrés Cardona, VP de CBRE en Colombia señaló: “La expansión de WeWork llega en un momento muy oportuno, ofreciendo una solución para empresas que quieren reducir gastos en infraestructura y tener flexibilidad. Este escenario ha permitido que WeWork se convierta en el mayor ocupante de oficinas privadas en Bogotá, con gran potencial de seguir creciendo. Desde CBRE vemos cómo el panorama está cambiando rápidamente, pues nuestros clientes cada vez más evalúan a WeWork como su principal opción”.

 

En Colombia, WeWork está ayudando a crear una comunidad donde las personas vivan con propósito, y donde las empresas, sin importar su tamaño, puedan confiar en que podrán mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. Actualmente, en Colombia el 55% de las empresas que pertenecen a la comunidad de WeWork son empresas multinacionales y pymes, entre las que se destacan  Kellog’s, Philip Morris, Mars, LATAM Airlines, AT&T, entre otras.

 

“Primero personas, luego emprendedores y rápidamente grandes empresas han evidenciado el efecto positivo que tiene pertenecer a WeWork y el aporte que esto le ofrece a sus organizaciones. Nuestro compromiso con la transformación de la cultura corporativa de nuestros miembros en ambientes dinámicos nos ha guiado a ser el principal arrendatario privado en Bogotá. Aspiramos terminar el 2019 con 83.680 metros cuadrados arrendados, lo equivalente a casi dos torres Bacatá completas”, afirmó Ary Krivopsik, Head of Real Estate Latam WeWork.

 

Actualmente, la compañía está consolidada como la comunidad empresarial más grande del mundo con más de 466.000 miembros en 28 países y 105 ciudades, generando un movimiento que ha transformado la forma de trabajar y ha tenido un impacto directo en el desarrollo de miles de empresas. Según cifras de su Reporte de Impacto deEconómico Global, elaborado en asociación con HR&A Advisors, la empresa genera un estimado de 680 mil empleos a nivel mundial y contribuye con $122.3 mil millones del PIB mundial ($74.8 mil millones directos y $47.5 mil millones indirectos).

 

Este Reporte también evidenció la forma como las ubicaciones de WeWork en Bogotá han impactado de forma positiva el desarrollo de los sectores donde se encuentran, con un 10% de los miembros de la comunidad en Bogotá mudándose recientemente a las zonas cercanas a los edificios y 32% de los miembros visitando comercios cercanos durante sus jornadas laborales. Además, el estudio demostró la generación de conciencia ambiental en los miembros de WeWork en la ciudad, con 66% de sus miembros usando medios de transporte sostenibles en su día a día.

 

Fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, la compañía también se ha convertido en el arrendatario privado más grande de dos de sus ciudades más importantes: Nueva York y Londres.