CON MATERIAL DE LADRILLEROS DE COGUA SE CONSTRUYÓ CASA DE LA MUJER EN ZIPAQUIRÁ

Con el fin de apoyar la propuesta presentada por la Asociación de Primeras Damas de Colombia –Asodamas—y de la gestora social de la alcaldía Yasmín Castro Torres, empresarios del Parque Minero Industrial, a través de la Fundación Ladrilleros de Cogua, donaron el material en bloque y rejilla necesitado para construir la sede de la Casa de la Mujer en Zipaquirá.

 

El Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, busca rescatar el papel de la mujer en la construcción de una sociedad justa iniciando por la reconstrucción de su familia.

 

“Queremos con esta sede, brindar herramientas de dignificación para ella y su familia. Propiciar el fortalecimiento organizativo de las mujeres a través de la generación de procesos de sensibilización, formación, capacitación y la ejecución de programas de sostenibilidad económica para su familia y la asociación. Crear redes de solidaridad para el ejercicio pleno de la ciudadanía», explicó Yasmín Castro, gestora social de la alcaldía del municipio.

 

“Los ladrilleros de Cogua escuchamos la propuesta de Asodamas y de la gestora social de la alcaldía y determinamos que era un excelente proyecto para apoyar. Es una gran iniciativa en pro de tantas mujeres que requieren asesoría para sus ideas. Comprendemos, además, que beneficiará a mujeres de Cogua, Nemocón y Cajicá y merecen todo nuestro respeto y apoyo”, comentó el ingeniero Helmuth Klinge, de Gredos.