Compensar reabre sus hoteles con el sello “Juntos contra el COVID-19” de Cotelco

Con la llegada del COVID-19 al mundo, varios sectores de la economía fueron golpeados por los lineamientos y protocolos para evitar la transmisión y propagación del virus. Uno de estos fue el sector turístico, puesto que los vuelos, hoteles, centros turísticos y eventos fueron obligados a detener sus operaciones para garantizar la baja aglomeración de personas en este tipo de espacios.

Con la reciente reapertura de la economía, el sector hotelero vio luces para empezar a recibir a huéspedes en sus instalaciones. Sin embargo, el COVID trajo consigo nervios y desconfianza para movilizarse y asistir a lugares donde la posibilidad de contagio aumentara, como en los hoteles. Por ello, desde mayo, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) lideró el trabajo para la reapertura gradual de los espacios destinados al turismo.

De allí nace “Juntos contra el COVID”, un Sello de Certificación entregado a los hoteles cuyo interés y compromiso por incorporar las mejoras y requerimientos necesarios para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus Covid-19, se evidencia en los esfuerzos realizados y actividades implementadas en habitaciones, áreas comunes, zonas húmedas y demás, lo cual permitirá dar confianza a huéspedes, clientes y colaboradores en la reactivación de la hotelería.

Para Víctor Alvarado, Gerente de turismo de Compensar, la bioseguridad es el reto más importante que tiene cada uno de los sectores de la economía y el turismo no se queda atrás. “Hoy el reto va más allá de implementar los protocolos y poder abrir las puertas, sino hacerlo con la responsabilidad que amerita recibir a los huéspedes en ambientes libres de COVID, dando la certeza de brindar un servicio de calidad, con toda la seguridad para los colaboradores que a la final se traduzca en confianza para los viajeros en la estadía y, sin duda alguna, aporte en su descanso.”