
Compañías con empleados de diversas generaciones crecen más y enfrentan mejor las crisis
En este contexto de pandemia, la fuerza laboral multigeneracional y la diversidad pueden ser un salvavidas para las compañías. Ahora lo fundamental es tener una mentalidad de crecimiento y aprovechar de cada generación las habilidades e ideas nuevas que pueden sacudir el statu quo y generen un impacto positivo. Así lo evidencia un estudio de Boston Consulting Group que asegura que las empresas con equipos diversos de gestión, por ejemplo, aquellos que incluyen diferentes edades, géneros, minorías y antecedentes educativos, tienen un 19% más de ingresos gracias a su capacidad de innovación.
“La diversidad es mucho más beneficiosa para una empresa que la retórica generacional y los estereotipos. Si las empresas mantienen una mente y puerta abierta pueden aprovechar las múltiples ventajas del liderazgo multigeneracional que ayuda a construir organizaciones resilientes e ingeniosas. Suposiciones como que las diferentes generaciones no pueden coexistir y prosperar juntas en el lugar de trabajo están siendo superadas”, afirma Beltrán Benjumea, Managing Director de PageGroup Colombia.
Innumerables estudios han demostrado que las actitudes laborales son similares entre generaciones. Culture Amp descubrió que hay pocas o ninguna diferencia entre generaciones en las oportunidades profesionales, la confianza en el liderazgo, el aprendizaje y el desarrollo personal, la comunicación, etc.