Colombia tiene el compromiso de preservar el agua con buenas prácticas industriales

 Del 25 al 30 de agosto se celebra la Semana Mundial del Agua y según el Ministerio de Ambiente, Colombia es el sexto país con más extensión del recurso hídrico en el mundo y el segundo de Latinoamérica, lugares importantes que ocupa y que se deben mantener de la mano con el compromiso de la industria, debido a que en 2050 el consumo del preciado líquido aumentará un 44% para satisfacer las demandas industriales y de la población, según la Fundación AQUAE.

En esa línea de ideas, Andrés Contreras, gerente de Aguas de Atica, empresa líder en soluciones integrales para la gestión de residuos y aguas industriales, aseguró: “tenemos un fuerte compromiso con la comunidad, el medioambiente y el mundo de preservar y cuidar el agua, una de las riquezas de Colombia, por medio de buenas prácticas y usando tecnología de última generación para tratarla y regresarla al ecosistema en las mejores condiciones posibles”.

 Ante eso, Atica, por ejemplo, trata aproximadamente 330.000m3 de agua al mes desde sus diferentes plantas, cifra equivalente a tratar las aguas para abastecer un municipio de 110.000 habitantes. Además, la compañía remueve aproximadamente 50 toneladas de carga orgánica al día, lo que contribuye con la preservación de los afluentes de agua y los ecosistemas.

Gracias a la tecnología, compromiso y operación de Ática recuperamos aproximadamente 41.000m3 al mes. Del total de agua tratada, recuperamos 12.4%, lo que es equivalente al agua que consume el municipio de Castilla la Nueva, en el departamento de Meta; o en el municipio de Aquitania, en Boyacá,” afirmó Contreras.