Colombia podrá exportar aguacate Hass a Japón desde el 31 de julio

A partir del próximo 31 de julio, el aguacate Hass colombiano se podrá exportar a Japón, según lo comunicó el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesa de ese país al Gobierno colombiano.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, celebró la noticia y dijo que se abrirán más fronteras para este producto, gracias a la política de diplomacia sanitaria y de aprovechamiento de mercados estratégicos del presidente Iván Duque.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que “estos son los resultados que la diplomacia sanitaria, impulsada por el Gobierno Duque empieza a dar sus frutos, y en la cual estamos comprometidos para que nuestros productos del agro lleguen a otros mercados, como en este caso con el  aguacate Hass”.

 

Así mismo, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo dijo que “gracias a un trabajo riguroso y articulado logramos que este país asiático nos diera la admisibilidad. A través de nuestra estrategia de aprovechamiento de acuerdos comerciales y mercados estratégicos vamos por más mercados para aumentar las exportaciones de este producto”.

Colombia es el cuarto país productor de aguacate Hass, y el propósito del Gobierno es seguir trabajando para que en el 2020 la participación sea mucho mayor.