
Colombia Pionera en Pagos B2B con tarjeta de crédito
Aun cuando los sistemas de pagos empresariales evolucionan día a día, según un estudio realizado por Mastercard, solamente el 23% de las compañías a nivel mundial, están completamente automatizadas, 99% de todos los pagos B2B en Latinoamérica aún se hacen a través de transferencias electrónicas o cheques y el 65% de los gerentes financieros, considera que el proceso de cuentas por pagar es costoso, manual e ineficiente. A esto se suma el hecho que los ERPs a nivel mundial, cuentan con pocas alternativas para pagos (SAP, Microsoft, Oracle e Infor).
Con el fin de brindar una mayor eficiencia y reducir costos de operación, Mastercard, la empresa de tecnología en la industria global de pagos, y SAP, desarrollaron una innovadora plataforma, replicando la seguridad y simplicidad existente hoy en día en los pagos de tarjetas de crédito personales, por primera vez dirigido a pequeñas y medianas empresas. Heinsohn instalará este nuevo módulo, y proporcionará toda la asesoría necesaria a sus clientes que ya cuentan con SAP Business One. La plataforma no tiene ningún costo, ni por implementación ni por uso.
Esta plataforma única, permite a los usuarios acceder a todos los medios de pago desde una sola plataforma. Por ahora, su versión 1.0 considera únicamente pagos con tarjetas, siendo Colombia el primer país en implementar el servicio, seguido de Chile. La segunda versión adicionará transferencias electrónicas, entre otras nuevas funcionalidades.
La versión 1.0 de la plataforma, permite dar de alta una o múltiples tarjetas de Mastercard para pagar facturas de proveedores. Los usuarios de SAP Business One, únicamente deben contactarse con Heinsohn para la instalación la plataforma, contar con al menos una tarjeta Mastercard y habilitar a sus proveedores, para que reciban pagos electrónicos.
Los beneficios para el segmento Pyme son grandes, pues la nueva plataforma permite automatizar los pagos y su reconciliación contable en SAP Business One; así mismo, optimiza el ciclo de cuentas por pagar, al maximizar el uso de pagos electrónicos y con ello, la posibilidad de ganar descuentos por pronto pago; mejora la planeación financiera y reduce exponencialmente las posibilidades de errores humanos y de fraude.
De igual forma, facilita el proceso de reconciliación contable del proveedor al automatizarla por completo, permitirle mejorar su planeación financiera y reducir sus días de cobranza, con costos competitivos, así como, una mayor garantía de pago, al cobrar a una tarjeta de crédito comercial Mastercard.
“Los sistemas de pago constituyen una pieza fundamental para la actividad económica y financiera de un país, y son el motor a través del cual se movilizan los activos en una economía. No hay duda, que esta nueva plataforma innovadora de SAP Business One, promoverá un gran cambio en la forma de gestionar las finanzas empresariales” aseguró Luis Fernando Jaramillo, presidente del Grupo Empresarial Heinsohn.