Colombia pasa a la final regional del desafío global de negocios para universitarios de P&G

La primera etapa del P&G CEO Challenge Global, desafío para los mejores cerebros del mundo y dedicado a jóvenes universitarios de más de 80 países, culminó exitosamente para Colombia.

 

Nuestro país fue el de América Latina con más postulaciones, 119 en total, destacándose así por encima de Brasil, México, y Chile, entre otros. En la final local, en la que se desarrolló una estrategia de negocios para Gillette y que tuvo lugar en las oficinas de P&G en Bogotá, compitieron tres equipos de la Universidad de Los Andes, Universidad de la Sabana y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

 

Finalmente, y gracias a su capacidad de visión y liderazgo, los ganadores y, quienes pasan a la segunda etapa de este reto global, fueron los estudiantes de la Universidad de Los Andes: Daniela Abisambra, estudiante de ingeniería industrial; Juan Manuel Huertas, estudiante de ingeniería industrial, Mateo Marulanda, estudiante de ingeniería industrial y Daniel López, estudiante de economía.

 

“Esta es la segunda vez que realizamos el proyecto en Colombia y estamos muy felices con los resultados de esta etapa, así como del equipo que nos va a representar en la final regional. Aspiramos con mucho optimismo a que también lo hagan en la final global en Dubái”, afirmó Gustavo Castellanos, Gerente General de P&G Colombia.

 

Los equipos ganadores de cada etapa local en América Latina se reunirán en México para la final regional, que se llevará a cabo en marzo del 2019, allí presentarán sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G.

 

Asimismo, la etapa global, en mayo del próximo año, se realizará en Dubái y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.  A lo largo de la competencia, los mejores equipos tendrán la oportunidad de reunirse con algunas de las mentes más innovadoras y disruptivas del mundo digital.

 

“El P&G CEO Challenge es un desafío que ofrece a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de P&G mientras que inician su vida profesional, por lo que es una gran oportunidad de crecimiento para el equipo que nos representará”, indicó Castellanos.

Fuente: Conexiones