Colombia, país atractivo para la inversión

El Foro Económico Mundial, llevado a cabo en Davos (Suiza), dejó buenas noticias para el sector empresarial colombiano. El Gobierno Nacional anunció que grandes empresas internacionales han mostrado interés por invertir en Colombia. Según el Gobierno, el mundo entero reconoce el desempeño económico, social y ambiental que tiene el país.

 

Durante el evento, hubo un acercamiento entre el gerente de Hoteles Intercontinental y el Ministro de Hacienda colombiano. La charla se centró en el proyecto hotelero que la compañía está por terminar en Cartagena, y en el interés del empresario por construir más hoteles en la ciudad heroica. También se dió a conocer que la mayor aseguradora del mundo, Lloyds de Londres, abrirá una sede en Colombia.

Adicionalmente, los empresarios europeos manifestaron un gran interés en la financiación de las concesiones de cuarta generación. Este es un tema muy importante para el Gobierno ya que, lograr dicha financiación, significa que los inversionistas consideran efectiva la forma como el país ejecuta grandes obras. Según el Mandatario, se trata de proyectos con un excelente diseño y una impecable elaboración, por lo cual los inversionistas extranjeros están dispuestos a financiarlos.

Así mismo, los empresarios reconocieron a Colombia como el ejemplo a seguir en materia de política tecnológica. Resaltaron positivamente la forma el país se está conectando a través de fibra óptica y banda ancha, al igual que la manera cómo tiene pensado utilizar esas conexiones.

El foro fue todo un éxito, pues Colombia logró establecer contacto directo con personas que se encuentran interesadas en invertir en el país.

Impulso al turismo

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, estará presente en Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que se realiza del 28 de enero al 1 de febrero en España. Su objetivo es fortalecer la promoción turística de Colombia en la Unión Europea.

Este escenario es ideal para las empresas colombianas que exportan servicios a este mercado, así como aquellas que viajan para explorar posibilidades comerciales. Podrán concretar oportunidades que contribuyan al cumplimiento de la meta que tiene el Gobierno, lograr US$6.000 millones en divisas asociadas al turismo.

La Ministra explicó que la estrategia es aprovechar el escenario para atraer a un mayor número de viajeros europeos hacia Colombia.

Cabe destacar la participación de las 51 compañías que hacen parte de la ‘Misión Exploratoria Pymes 2015’. Una iniciativa de ProColombia, que busca que las Pyme de turismo colombianas asistan a charlas y visitas institucionales y de conocimiento de algunos canales de comercialización en España.