
Colaboradores de Grupo Aval y sus entidades se unen para apoyar las poblaciones afectadas por la ola invernal
Durante los últimos meses la situación de miles de colombianos se ha visto afectada por el paso del huracán Iota y la temporada de lluvias en distintos departamentos del país. Estas circunstancias han despertado el sentido humano e interés de las personas por brindar apoyo a quienes más lo necesitan y contribuir con un poco de tranquilidad para las familias perjudicadas con estos desastres climáticos.
Por esta razón, los colaboradores de Grupo Aval y de varias de sus entidades, entre ellas Banco de Bogotá, Banco AV Villas y ADL, decidieron organizarse para recolectar insumos de primera necesidad que brinden, en esta época, un respiro a las familias damnificadas por la temporada invernal. Gracias a ello, lograron recolectar 480 mercados que serán entregados, a través de la Cruz Roja Colombiana, a quienes lo necesitan.
De igual forma, Grupo Aval, Corficolombiana, Fiduciaria Corficolombiana, Coviandina y Casa de Bolsa, también demostraron su apoyo a los afectados en medio de estas situaciones. Para esto, decidieron sumarse a la iniciativa de los colaboradores y destinaron el presupuesto definido para los regalos navideños que se entregan a sus aliados, colegas y proveedores año tras año, para regalar 1.469 mercados más.
Con esta suma de esfuerzos, se lograron recolectar 1.949 mercados que fueron entregados el 22 de diciembre a la Cruz Roja Colombiana, para su distribución en las ciudades que más lo necesitan. Dentro de las ayudas se recogieron, entre otras cosas, papel higiénico, pañales y alimentos no perecederos como arroz, fríjoles, lentejas, sal, café, chocolate, harina de maíz, pasta, aceite y atún.
Johanna Bohórquez, Analista de Comunicación de Grupo Aval afirma, “Más allá de ser empleados de una empresa, somos seres humanos y colombianos que sentimos empatía y dolor por las situaciones que afectan a otras familias. Me siento feliz de trabajar con personas que se movilizan en pro de ayudar a quienes lo necesitan”.
La Cruz Roja reportó que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020 se presentaron 317 emergencias en distintos municipios del país. Recientemente Colombia se vio azotada, además, por el huracán Iota y el fenómeno de la Niña, situaciones que afectaron las islas de San Andrés y Providencia, y los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Cundinamarca, Santander, Bolívar, Cauca, Risaralda, Sucre, Atlántico y Chocó.
Por su parte, José Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Aval puntualizó “En Grupo Aval somos conscientes de las afectaciones que ha tenido Colombia en medio de la ola invernal y del paso del huracán Iota, por esta razón siempre encontraremos formas de ayudar y brindar nuestro apoyo al país”.