Cocinar con los niños, una forma de generarles independencia

Cocinando con los niños generamos un vínculo entre padres e hijos que propicia una convivencia familiar saludable y placentera, desarrollamos habilidades blandas como el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la organización y, permite enseñar valores como la paciencia y el respeto. Además, dándole a los niños autonomía en la posibilidad de crear nuevas recetas, se estimula su creatividad e imaginación y se demuestra la importancia del esfuerzo y la dedicación. 

Samsung te ayuda con algunos consejos para que esta experiencia sea tan satisfactoria para ti como para tus hijos:

 

  •   Antes de empezar, delimita un lugar de trabajo para los niños, lejos de los cuchillos y la estufa, donde puedan estar siempre supervisados.
  •   Prepáralos para cocinar con ropa que puedan ensuciar y demuéstrales la importancia del lavado de manos y de la comida antes de cocinar
  •   Busca recetas que sean fáciles, rápidas y divertidas; muéstrales las opciones que tienes pensadas para que sean ellos quienes decidan lo que van a cocinar.

Samsung te acompaña en estas y otras experiencias, y por esto se han pensado en maneras de hacerlas más agradables y fáciles a través de los electrodomésticos del hogar.

Por ejemplo, las neveras Side by Side con FlexZone de Samsung te dan la posibilidad de que tu hijo tenga un espacio propio en la cocina al que pueda acceder fácilmente.