
Clínica Nuestra Señora de la Paz: 62 años al servicio de pacientes con enfermedades mentales
El 26 de agosto la Clínica Nuestra Señora de la Paz cumplió 62 años de gestión ininterrumpida de la hospitalidad, con un alto nivel técnico científico en la asistencia sanitaria a los pacientes de salud mental.
“La clínica se destaca por brindar una atención integral interdisciplinaria dando relevancia a la dimensión espiritual del paciente, gracias a la labor que lidera la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Colombia desde hace 100 años, y en el mundo desde hace 400”, afirma el doctor Óscar Dueñas, Director General de Nuestra Señora de la Paz.
Los servicios de la Clínica Nuestra Señora de la Paz de Bogotá apuntan a la promoción, prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades y trastornos que se determinan en las consultas de psiquiatría, psicología y de neuropsicología de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. La Institución cuenta con los servicios de hospitalización para el manejo agudo de los pacientes con enfermedad mental y para el manejo de pacientes crónicos que requieren una internación prolongada o permanente.
El doctor Dueñas agrega que“la Clínica cuenta con el servicio de urgencias 24 horas y con un servicio de atención integral para pacientes con farmacodependencia. Durante los últimos tres años hemos realizado inversiones en infraestructura y dotación que superan los cinco mil trescientos millones de pesos, lo cual nos ha permitido ampliar en un 15% los servicios y mantener un alto estándar en las condiciones y calidad en la prestación de servicios a nuestros asistidos”.
“Nuestra Clínica cuenta con un equipo interdisciplinario especializado en las diferentes áreas para la atención integral y el manejo de la enfermedad mental de los pacientes, así como en el desarrollo del sector asistencial a través de la formación de profesionales de la salud. Actualmente adelantamos más de 16 proyectos de investigación interdisciplinarios para generar nuevos conocimientos y estrategias de atención en salud mental a la población” expresa el Director.