Clever Leaves recibe cupo para cultivar y procesar cannabis psicoactivo

Clever Leaves, empresa con presencia global que se consolida como líder mundial, recibió uno de los cupos de cultivo y de fabricación de cannabis psicoactivo más relevantes para el buen desarrollo de la industria en el país.

 

Colombia cuenta con una de las regulaciones más robustas y completas frente al desarrollo de la industria del cannabis medicinal.  Esta regulación, sumada a las ventajas estratégicas geográficas y un ambiente político favorable, convierte a Colombia en una gran potencia a nivel mundial.

 

En el marco del desarrollo de la industria, el pasado 29 de noviembre de 2019, el Gobierno Nacional le otorgó a Clever Leaves cupos para el cultivo de cannabis medicinal psicoactivo. Este cupo, con fines comerciales, se destinará a la elaboración de productos de grado medicinal para pacientes del mundo, reforzando el posicionamiento de Clever Leaves como pioneros en la industria. Se cree que esta designación de cuota es la más grande de su tipo emitida a un productor con licencia colombiana.

 

Clever Leaves se ha venido posicionado como productor pionero en la industria del cannabis medicinal en Colombia y con esta autorización la compañía fortalece su imagen como líder exportadora de Latinoamérica capaz de llegarle, de manera legal, a todos los mercados alrededor del mundo que permiten su comercialización. Previamente a la designación de este cupo, Colombia se destacaba en gran medida por su cáñamo, y ahora, este logro marca la entrada formal de Clever Leaves y de Colombia a la industria creciente internacional del cannabis medicinal”, comenta Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

 

Para obtener el cupo en mención, Clever Leaves debió demostrar a las instituciones gubernamentales su compromiso y proceso responsable durante las etapas de investigación y estabilización de las variedades de cannabis que cultiva, así como los ensayos científicos para lograr extractos y productos con estabilidad y seguridad para los pacientes. Cabe recordar que Clever Leaves es la única empresa de cannabis medicinal cuyo laboratorio cuenta con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura – BPM—del Invima, lo cual afirma la calidad farmacéutica de sus productos.

 

“Nuestro equipo en Colombia ha trabajado diligentemente para cumplir con el riguroso proceso regulatorio para obtener el cupo en mención por parte del Gobierno Nacional. Esperamos aumentar nuestra cuota en los próximos años con el fin de convertirnos en los mayores exportadores de cannabis con alto contenido de THC, lo cual nos apalancará para satisfacer la demanda de los pacientes en el mundo con productos de grado farmacéutico”, afirma Andrés Fajardo, Presidente de Clever Leaves.