Ciudad Lagos de Torca se hace realidad gracias al trabajo entre el sector público y privado

“Hoy el sector edificador que representamos se siente muy orgulloso de aportar de manera significativa a este gran proyecto que, permite convertir en realidad la ciudad con la que soñamos”, dijo la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.

Para la dirigente Gremial, desde un inicio el sector le apostó a esta iniciativa porque reconoció en el modelo urbano y financiero la transparencia, el carácter sostenible y el impulso al desarrollo de una ciudad integral que piensa en las necesidades del ciudadano en todas sus dimensiones.

Durante la presentación del proyecto, Moreno destacó que esta pieza urbana se encuentra orientada hacia la generación de espacio público de calidad, la armonía con la estructura ecológica y con una oferta diversificada de vivienda, ya que de las 128.000 viviendas que se construirán la mitad serán VIS y VIP.

Resaltó que el apoyo del sector privado permitió recolectar la cifra de 1.5 billones en tiempo récord. Con este aporte se financiará gran parte del urbanismo de Lagos de Torca, y por ser recursos que se manejan mediante un fideicomiso privado, se asegura la transparencia y ejecución durante las siguientes administraciones.

El Gremio manifestó su compromiso con este tipo de proyectos que se enfocan en la construcción de una ciudad ordenada que responde a las necesidades sociales y de movilidad, además de contribuir a la mitigación de los impactos que trae al cambio climático.

“El compromiso del sector formal de edificaciones de la ciudad será permanente, pues somos una actividad que más allá de construir edificaciones construimos ciudades, y desde hace un buen tiempo este gremio le ha apostado para que sean de calidad. Este proyecto, es un ejemplo de lo que se puede lograr con un trabajo que articula los sectores público y privado en beneficio del desarrollo, pero también cuando se garantiza seguridad jurídica”, puntualizó la gerente de Camacol B&C.

Por último, el sector de la construcción invitó a que los ojos de la planeación urbana se enfoquen hacia Ciudad Lagos de Torca, y se convierta en un modelo a seguir.