Centro Comercial lanza iniciativa a favor de la mujer

En el marco del mes de la mujer y como apoyo a las mujeres cabezas de familia, el Centro Comercial Ventura da a conocer el movimiento ‘YoSoyMujerVentura’, con el cual reconoce y destaca el papel de la mujer en la sociedad.

De acuerdo con las últimas estadísticas del DANE, más de un tercio de hogares colombianos están a cargo de una mujer, pero sus oportunidades laborales son cada vez más reducidas ya que las mujeres se demoran 2,4 semanas más en acceder a un puesto de trabajo, en comparación con los hombres. Un estudio de la Eafit indica que las mujeres son un 47 por ciento más propensas a estar desempleadas, lo que las induce muchas veces a tener trabajos independientes.

Por ello, Ventura Centro Comercial lanza su movimiento #YoSoyMujerVentura, una interesante iniciativa que tiene como objetivo, reconocer el importante papel de la mujer en la sociedad y empoderarla para mejorar su calidad de vida, apoyándola en su desarrollo integral. Para engrandecer la labor que ellas realizan, reconocer el trabajo diario que  efectúan en casa e incentivarlas a que se conviertan en microempresarias, Ventura Centro Comercial tendrá espacios de educación y retroalimentación, en los que tendrán la oportunidad de despejar dudas y tener un panorama distinto para sus proyectos a futuro.

Como inicio del movimiento YoSoymujerVentura, durante el mes el mes de marzo se dictarán diferentes charlas, algunas de ellas, enfocadas a crear herramientas para que las mujeres puedan ser más competitivas laboralmente. De igual forma, contarán con espacios de entretenimiento, salud, deporte y belleza, todo, para enaltecer la gran labor de ser mujer.