Cartagena se compromete con el medio ambiente

Más de 6.000 kilos de plástico fueron reciclados para la realización de un letrero con nombre de la ciudad, con el cual se busca promover la cultura del reciclaje y el cuidado del espacio que nos rodea.

ESENTTIA y la Alcaldía de Cartagena inauguraron esta mañana en la ciudad el primer letrero en plástico reciclado del país. ESENTTIA, en su misión de contribuir a la transformación sostenible de la sociedad, sigue identificando oportunidades para generar soluciones y beneficios a la ciudad a partir de la recuperación de residuos plásticos.

El objetivo de la iniciativa es enviar un mensaje claro a la sociedad sobre la importancia del reciclaje de residuos plásticos y la inclusión social. La obra fue entregada en presencia del Alcalde (e) Sergio Londoño, el Presidente de Esenttia, Juan Diego Mejía, y el acompañamiento de la comunidad cartagenera.

Para la elaboración del letrero se recuperaron 6.000 kilos de residuos plásticos, con medidas entre 2,40 y 2,60 metros de altura, y 17 metros de largo; y las letras cada una tiene entre 1.6 y 1.7 metros de ancho.

Esta acción, se une a la donación de otros mobiliarios que han sido entregados por ESENTTIA a la ciudad, como los 34 puentes de plástico reciclado en los barrios Fredonia, Boston, La Candelaria (en la zona suroriental de Cartagena), los muelles de manga, las macetas en el centro de la ciudad, las pérgolas de las estaciones de Transcaribe, la creación del Centro de Acopio Cartagena Amigable y el Barco del parque Espíritu del Manglar, entre otros.