
Candé crece y se consolida como el restaurante insigne de Cartagena
El restaurante Candé cocina 100% cartagenera está localizado en una bella casa colonial estratégicamente ubicada en la calle de La Serrezuela del barrio San Diego, justo al lado del centro comercial con el mismo nombre.
Con esta nueva locación, Candé se fortalece como el referente obligado en materia de gastronomía tradicional, donde cartageneros y turistas pueden disfrutar de la magia y esencia propia de este restaurante con espacios más amplios, manteniendo la calidez que lo caracteriza.
Se trata de un lugar donde se disfruta de la tradición, la buena mesa y la cultura local. El traslado garantiza la vivencia de una experiencia auténticamente cartagenera. Desde la entrada, la sonrisa de sus anfitrionas da la bienvenida a un ambiente acogedor y familiar, donde reina la música del Caribe colombiano y la presentación de cada uno los platos que evoca la tradición local: berenjenas gratinadas con carne de jaiba, guiso de mariscos y, por supuesto, la posta cartagenera, icónica dentro de la historia gastronómica de la ciudad.
Alberto Llamas, director financiero y vocero de GELA, afirma que este traslado “es una renovación sin perder la esencia de Candé cocina 100% cartagenera, con un ambiente acogedor y mágico. Queremos consolidarnos como el restaurante show insigne de la ciudad, donde se rescate y preserve la cultura del Corralito de Piedra”.
Con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, la adecuación y remodelación de este espacio estuvo a cargo del arquitecto español Ignacio García Vinuesa, reconocido por sus trabajos en hoteles y restaurantes alrededor del mundo. Una casa antigua del barrio San Diego se convirtió en la nueva locación de Candé, cuyas instalaciones cuentan con dos pisos temáticos, una terraza y frescos jardines con luz natural, conservando los detalles característicos de nuestra región. El restaurante pasará de ofrecer 60 a 200 puestos, así como la posibilidad de realizar eventos corporativos.
El show en vivo se renovó bajo la dirección artística de Boris García, reconocido artista local, y la dirección musical de Antonio (Toñito) Molina, quien fuera el pianista del Joe Arroyo.
La banda, que mezcla sus ritmos con los bailes de Cartagena y del Caribe colombiano, busca rescatar la identidad cultural con un recorrido sonoro por la ciudad y sus influencias africanas, acompañado de la música del Bolívar grande, de la región sabanera, Montes de María y algunos segmentos de la música atlanticense.
También cuenta con participaciones especiales del artista Rafael Figueroa y de la chelista y cantante Lina Jiménez, quien hace intervenciones de chelo y tambor alegre con un formato especial de música del mundo con música cartagenera.
Llega a Candé la nueva selección de vinos del mundo con más de 100 referencias de 8 países: Italia, Francia, España, Austria, Chile, Argentina, Australia y Estados Unidos . Cuenta con gran variedad de estilos de vino como Pinot Noir, Merlot, Malbec y Carbenet Sauvignon, de este último, uno de los más prestigiosos: Don Melchor, catalogado como uno de los mejores vinos de América Latina.
La amplia selección también incluye la nueva tendencia mundial: vinos orgánicos, realizados con un proceso de elaboración natural y sin sulfitos.
Grupo GELA busca fomentar la empleabilidad. Los más de 60 empleados directos e indirectos con que cuenta este restaurante actualmente son cartageneros. Hubo un incremento del 40% en esta cifra con la nueva ubicación, para ofrecer un óptimo servicio a los comensales.
El objetivo del Grupo Empresarial Llamas Arenas (GELA), propietarios de Candé es que cada persona en la mesa disfrute de una velada especial, llena de cultura y auténtica tradición, donde la convergencia del baile, la música, los sabores y la atención siempre amable, permitan a quién lo visita vivir una experiencia con todos los sentidos.