‘Cada gota Cuenta’, la iniciativa que dio acceso a agua potable a cerca de 5.000 personas de La Guajira y Nariño

Más de 1.000 personas del municipio tienen, desde principios de julio, la posibilidad de acceder a molinos, pozos, tanques, redes de distribución y sistemas de descontaminación de agua adecuados, gracias a la campaña ‘Cada Gota Cuenta’, de Agua Brisa. Esta iniciativa busca construir soluciones y consciencia frente a la importancia del acceso y el buen uso de este recurso.

 

“Antes del proyecto teníamos que cargar una pimpina en una mochila e ir hasta el molino y traer el agua en 4 o 5 viajes diarios, ya no es necesario ese esfuerzo, y estamos felices por eso”, Teresa Castro, habitante de la comunidad de Mojokimana, cercana a Riohacha.

 

Además de La Guajira, la primera fase de este proyecto también impactó a la comunidad de Panán, en Nariño, en donde cerca de 4.000 personas resultaron favorecidas por la solución de tratamiento de agua construida en la zona, que entró en funcionamiento en agosto.

 

El Sistema Coca-Cola asumió el compromiso de impulsar proyectos para reducir el uso de agua, reciclar la utilizada en sus procesos productivos y reabastecer a las comunidades en las que opera. Y Brisa, una marca de Coca-Cola en Colombia, se sumó a esta gran apuesta por la sostenibilidad mediante el impulso de proyectos de acceso a agua de alto impacto en poblaciones colombianas vulnerables.