BRITISH AMERICAN TOBACCO ES RECONOCIDA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, COMO TOP EMPLOYER EN LATINOAMÉRICA

Para British American Tobacco (BAT) es un orgullo anunciar su certificación como Top Employer 2019 en Latinoamérica al ser reconocida en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela. Esta certificación llega a BAT por segundo año consecutivo, luego de que en el 2018 se convirtiera en la primera empresa tabacalera en obtener este galardón.

 

Durante la cena de premiación, efectuada en Cancún el pasado 31 de enero, BAT Colombia recibió la distinción y logró el puesto 2, lo que refleja altos estándares en sus prácticas empleadoras, posicionándola como compañía líder en la región. Adicionalmente este año, Argentina y Chile recibieron una mención especial por ocupar el primer lugar del conteo.

 

Este proceso de certificación es realizado anualmente por el Instituto Top Employer, una organización independiente que analiza el portafolio de propuestas ofrecido por los principales empleadores en todo el mundo. La certificación reconoce a las empresas que brindan las mejores prácticas a sus empleados para desarrollarse personal y profesionalmente, al mismo tiempo que impulsan sus resultados comerciales.

 

Las compañías certificadas son aquellas que proporcionan excelentes condiciones para sus trabajadores; que nutren y desarrollan el talento en todos los niveles de la organización; y las que se esfuerzan por optimizar continuamente las prácticas de empleo para su personal.

 

Sergio Berlanga, Director de Recursos Humanos para el clúster SANCAR (Sudamérica Norte y el Caribe) liderado desde Colombia, indica a propósito de la obtención de esta certificación: “Buscamos siempre convertirnos en punto de referencia para las mejores prácticas empleadoras. Perseguimos el deseo de innovar en la forma como atraemos, desarrollamos y conservamos nuestro talento. Esta nueva certificación para Venezuela y Colombia es un hito importante en nuestro camino hacia la Transformación del Tabaco, estrategia global presente en todos los mercados de BAT, y en responder a la ambición de convertirnos en la Compañía N ° 1 para trabajar “.

 

David Plink, CEO del Top Employer Institute, indicó: “British American Tobacco sigue creciendo cada año como una empresa sobresaliente, atenta siempre a las últimas tendencias y los avances de la tecnología, lo que se traduce en empleados más felices. El desarrollo continuo, siempre ha sido un punto focal para la compañía, pero también lo es el apoyo al equilibrio de la vida laboral y personal del talento humano a lo largo de sus carreras. BAT ha sido reconocido por segunda vez consecutiva como Top Employer Global en los 5 continentes, un logro que solo unas pocas empresas seleccionadas de todo el mundo pueden alcanzar”

 

Las compañías participantes llevan adelante un proceso de evaluación muy riguroso que incluye una revisión exhaustiva de las prácticas asociadas a nueve temas generales: Estrategia de talento, Gestión del desempeño, Aprendizaje y desarrollo, Liderazgo, Planificación de carrera, Planificación de la fuerza laboral, Recibimiento a nuevos empleados, Cultura y compensación y Beneficios. Varias sesiones de validación son llevadas adelante para obtener evidencia la cual es auditada de manera independiente.