Brazil Machinery Solutions logró negocios por US$11.353 millones en Andinapack

Las empresas asociadas a la Asociación de Maquinaria y Equipos de Brasil – ABIMAQ, cerraron negocios en Andinapack por más de 11 millones de dólares, de acuerdo a los datos conocidos al cierre de la feria.

 

Durante la participación de las empresas, representadas en el programa Brazil Machinery Solutions, realizaron ventas directas por USD 2.237.000, luego de realizar 142 citas organizadas por parte la oficina para América Latina de APEX-Brasil, la agencia de promoción de las exportaciones e inversiones de Brasil.

 

Para los próximos 12 meses se acordaron ventas por USD 9.080.000, mostrando la importancia de la feria para el sector.

 

“Esta es una de las ferias más importantes para Brazil Machinery Solutions, programa de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ), que habitualmente nos permite cerrar importantes negocios para los empresarios brasileros” señaló Patrícia Gomes, directora ejecutiva de mercado externo Abimaq y gerente del BMS.

 

Para este año en Andinapack estuvieron presentes empresas de las Cámaras Sectoriales de Máquinas y Accesorios para la Industria del Plástico y de Máquinas y Equipos para Grabación, Impresión, Terminación y Conversión, CSMAIP y CSMEG.

 

Durante el 2018 sumó 274 millones de dólares en las exportaciones de maquinaria y equipos, el mayor resultado desde 2014. En lo corrido del 2019, Colombia figura como el 10º destino de las exportaciones brasileñas de maquinaria y equipos, sumando en general 209 millones de dólares.

 

Se destacan las exportaciones de máquinas y equipos para carreteras, con exportaciones por el orden de USD 33 millones, representando 16 % de la pauta exportadora del sector. Seguidos por máquinas de proyecto y equipos pesados que con USD 24 millones representaron 11 % de las exportaciones.