BOSCA 129 INNOVA DENTRO DEL SECTOR INMOBILIARIO

Es un hecho que los habitantes de las grandes ciudades han empezado a optar en los últimos años a buscar sus lugares de residencia alejados del bullicio y el movimiento propio de las urbes, motivados también por hallar un ambiente más campestre y tranquilo.

No obstante, aun sin tener que salir de Bogotá, en la actualidad es posible encontrar ese espacio ideal, rodeado de naturaleza, apacible y en un sector exclusivo, ubicado estratégicamente en Cerros de Sotileza.

En ese sentido, cabe anotar que la colina de Sotileza y sus alrededores constituyen una de las reservas naturales más valiosas en la ciudad; un nicho paisajístico y uno de los principales pulmones de los bogotanos gracias a la magnitud de su bosque nativo.

Se trata de Bosca 129, uno de los secretos mejor guardados de la capital del país y que te brinda la posibilidad de vivir en un ambiente natural. Es un proyecto como ningún otro y que solo hasta ahora está listo para quienes saben apreciar los colores de las flores, el aroma de los árboles y la frescura del viento.

De acuerdo con fuentes de Coandes, compañía a cargo de su construcción, este lugar es el resultado de un cuidadoso y detallado plan que logra un entorno propicio para el proyecto de vida de sus residentes, con acceso en cuestión de minutos a todo lo que necesitan hacer en la ciudad.

“Este es un proyecto increíble, con una historia mágica que inició hace más de 100 años, gracias a la fuerza, la belleza y la sabiduría de la naturaleza. Es un sitio especial donde la perfección hace parte del entorno y ningún detalle pasa desapercibido. Aquí encontrarás el espacio ideal para ser y desarrollar tu mejor versión en todas las facetas de tu vida. Tus hijos, tu pareja y tu mascota serán felices, con todo lo que necesitan para descansar y vivir como siempre han querido. Este es un sitio que te ofrece la paz, la tranquilidad y el bienestar que te mereces al lado de tu familia”, asegura Liliana Villamizar Directora comercial de Coandes.

Y es que esta construcción se desprende de una completa investigación que, entre muchas cosas, revela la tendencia de los individuos hacia lo biofílico, el concepto que explica la necesaria unión del ser humano con la naturaleza, de una forma ancestral y evolutiva.

Igualmente, determina que las personas están irremediablemente vinculadas a la naturaleza y que este contacto es esencial para un desarrollo psicológico y físico a plenitud.

Por eso, los expertos afirman que el diseño biofílico potencia espacios arquitectónicos a través de todos los sentidos, mejorando la salud, la productividad y haciendo a los residentes más felices. Aquí también entra en juego el hecho de que la conexión con la naturaleza es cada vez más escasa y, simultáneamente, más relevante.

Estudio de demanda de vivienda

Bosca 129 también es el resultado de una reciente investigación de Coandes que indica que cerca de un 33 por ciento de los consultados tienen en los cerros de Suba un lugar que les encanta la zona para vivir o es su preferida para ese fin.

Así mismo, sobre los aspectos positivos que, para considerar a este sector como un posible lugar de vivienda, el estudio dice que los encuestados destacan en un 78,46% la naturaleza y las zonas verdes, seguido por la tranquilidad y la seguridad (65,23%), en tanto que otro 42,77% resaltó el estatus, la exclusividad y los vecinos.

Otra de las revelaciones del sondeo señala que, si ponen a las personas a elegir entre dos inmuebles, un apartamento de dos alcobas, exterior y con excelente vista; o uno más grande, de tres habitaciones, pero interior y sin vista, el 65,23% no duda en preferir la primera opción.

Una tendencia que también se vio reflejada en la investigación es el incremento de las mascotas en los hogares. Para este caso, el 55,1% de los consultados aseguró vivir con alguno de estos nuevos miembros de familia, donde priman los perros (72,6%) y los gatos (34,6%).

Todas estas preferencias son tenidas en cuenta por Coandes en sus construcciones y por eso afirman que Bosca 129 es un proyecto de vida para disfrutar junto a la familia lo mejor de la naturaleza y la arquitectura, en completa armonía y con la tranquilidad que solamente se encuentra cuando se tiene un entorno colmado de bienestar.