Bold promueve la inclusión financiera en el comercio

En 2019 cinco emprendedores: Ana Sandoval, Sergio Vergara, Jorge Ulloa, José Vélez y Enrique Ramírez, en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, encontraron que una buena alternativa era buscar soluciones para los excesivos trámites que la mayoría de las entidades financieras le imponían a las Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes. A su vez, identificaron que cada día aumentaban las personas que accedían a tarjetas débito y crédito, y que los comercios perdían ventas por no aceptarlas.

Entre estos amantes de los negocios existían bases para formar un nuevo negocio ya que Sergio Vergara contaba una empresa que tenía un equipo de diseñadores y Jorge Ulloa disponía de una firma con un grupo de ingenieros de sistemas y desarrolladores. Así fue como estos equipos se unieron para generar el primer grupo de tecnología de la fintech Bold, que se enfocó en desbloquear el potencial de los emprendedores en Colombia.

El primer producto que lanzó al mercado por Bold, que hace parte de la red de emprendimiento Endeavor Colombia, fue un datáfono que se conecta a través de Bluetooth a un celular, cuya aplicación fue diseñada por la fintech.

PARA LEER MÁS SUSCRÍBASE…