Bogotá pasa a alerta naranja y terminan las cuarentenas por UPZ

El anuncio lo hizo ayer la alcaldesa Claudia López luego de reunirse con el Comité Epidemiológico. La primera decisión tiene que ver con que se levanta la alerta roja en el sistema hospitalario. Pero mientras baja aún más la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) estará en alerta naranja.

Según la mandataria capitalina, la demanda de UCI se redujo al 81 % y esperaba que en el transcurso de las siguientes horas se ubicaran en el 80 por ciento. Llegaron a estar en 94 por ciento. También destacó que los casos activos habían caído de 48.000 a 32.000.

Las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) que estaban en cuarentena eran Los Cedros (Usaquén), Castilla y Timiza (Kennedy), Fontibón (Fontibón), Garcés Navas y Boyacá Real (Engativá) y Tibabuyes, Suba.

Solo en el caso de El Rincón, López dijo que si bien se levantaba la medida, continuaba con seguimiento a los indicadores y el comportamiento de los ciudadanos.

Eso sí, la mandataria advirtió que “Bogotá va a seguir dependiendo todo el 2021 de nuestro cuidado individual y colectivo, de adoptar y cumplir las medidas de cuidado que acordamos como ciudad”.

Manifestó que “debemos mantener una nueva manera de vivir con ciertas restricciones, pero también con la posibilidad de desarrollar nuestras actividades”.