BOEHRINGER INGELHEIM ES RECONOCIDA COMO TOP EMPLOYER 2022

Los Top Employers 2022 han sido oficialmente anunciados y Boehringer Ingelheim obtuvo el primer lugar en la certificación Top Employer en Colombia y el “Global Top Employer”, que reconoció a la farmacéutica como una de los once mejores empleadores del mundo.

El estudio del instituto independiente certifica a los empleadores de todo el mundo que desean ofrecer a sus empleados excelentes condiciones de trabajo y apoyar su desarrollo. La certificación se basa en un programa multinivel para examinar la gestión de recursos humanos y otorga detallados comentarios finales como retroalimentación a las compañías participantes.

Jorge del Rio, gerente general de Boehringer Ingelheim en Colombia comentó “Este reconocimiento nos llena de orgullo, pero sobre todo de un inmenso compromiso por continuar trabajando todos los días para que nuestros colaboradores encuentren en Boehringer Ingelheim un espacio seguro, inclusivo e innovador donde crecer personal y profesionalmente”.

Para obtener la certificación se califica a las organizaciones través de la participación empresarial y los resultados de HR Best Practices Survey (Encuesta sobre las mejores prácticas de RRHH), que comprende 6 dominios del área de personas, divididos en 20 temas diferentes, tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

“La calidad humana es una parte central de Boehringer Ingelheim. La certificación de Global Top Employer, la cual hemos obtenido por segundo año consecutivo, reconoce una vez más que nuestro entorno de trabajo hace que Boehringer Ingelheim se destaque como empleador”, dice el Dr. Sven Sommerlatte, director global de recursos humanos de Boehringer Ingelheim.

Este año el jurado destacó el desarrollo del trabajo remoto para garantizar que durante la pandemia de COVID los empleados pudieran adaptar su trabajo a los requisitos de protección de la salud. Otro de los puntos destacados se refiere al enfoque ético e inclusivo de las decisiones corporativas y una clara aplicación de los valores de la empresa. La farmacéutica familiar también promueve oportunidades de desarrollo individual a través de programas personalizado de capacitación a lo largo de la vida laboral del empleado.

“Queremos seguir trabajando por cultivar un profundo sentido de pertenencia empresarial a través de la atención permanente por el bienestar de todos en el trabajo. Verdaderamente creemos que nuestro mejor recurso son nuestros colaboradores, que se comprometen desde la integridad y ética a su trabajo”, comentó María Elvira Rodríguez, gerente de recursos humanos de Boehringer Ingelheim Colombia.