
Beneficios empresariales en Colombia más seguros y digitales al 100%
La digitalización se convirtió en un mandamiento por la seguridad y facilidad de todas las transacciones. Según el estudio de tendencia en pagos mundial de Minsait Payments, líder de transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica, el uso de celulares para pagar en comercios físicos ha crecido un 6,9% en Colombia desde 2019. En línea con esta tendencia, y con una inversión de más de un millón de euros en los próximos cuatro años, BigPass Edenred, el líder mundial en beneficios y movilidad empresariales, se convierte en Colombia en el primero de su sector en digitalizar al 100% los pagos de sus programas de beneficios empresariales, apostándole a mitigar el contagio por Covid-19 a través de transacciones sin plástico y sin contacto, escaneando un código QR.
Según el informe de hábitos de pago de Consumer Pulse de la consultoría Bain & Company, seis de cada diez consultados en Colombia se pasará a los pagos electrónicos en los próximos meses, por lo que esta solución, respaldada en una plataforma robusta y avanzada tecnológicamente, apoyará esta tendencia que permitirá pagar en miles de comercios con datafonos Credibanco a nivel nacional y próximamente en los de Redeban.
En este proceso totalmente digital, que deja atrás las generaciones de pago en efectivo, con vales y tarjeta, los usuarios de beneficios empresariales, ya sea de alimentación, dotación, regalo, auto y otros más del portafolio de BigPass Edenred, pueden descargar la app en su celular, que está disponible para Android o iOS, escanear el código QR emitido dinámicamente en el datáfono de los comercios y validar el pago sin ningún contacto y con la seguridad de los más altos estándares de la industria de pagos. Además, con otros beneficios de esta app como identificar fácilmente los comercios asociados cercanos, activar o bloquear sus tarjetas, conocer su saldo y las últimas transacciones