El 17% de los Grandes Contribuyentes no ha implementado la Factura Electrónica

Camilo Galindo, Gerente Desarrollo de Negocios y vocero de CENET S.A, explicó qué pasa con aquellas empresas que son catalogadas como grandes contribuyentes y no han implementado el sistema de factura electrónica.

 

«De acuerdo a la resolución 062 del 30 de noviembre, estas empresas tienen una prerrogativa especial, por inconvenientes operativos, hasta el 31 de diciembre de 2018. La factura electrónica será exigible para ellos a partir del 1 de enero de 2019», afirmó Galindo. Según el vocero el porcentaje de Grandes Contribuyentes que aún no ha implementado factura electrónica es de aproximadamente el 17%.

 

Con respecto a la implementación del portal que se ha creado en alianza con miplanilla.com, Cenet (proveedor autorizado de factura electrónica) y Compensar, Camilo Galindo señalo qué «se espera que el portal logre apoyar con tecnología los procesos de negocio de las empresas; brindar una solución de valor  que sea muy intuitiva, fácil de usar,  flexible, con un gran desempeño y que brinde seguridad del más alto nivel, y que a su vez garantice el menor tiempo y esfuerzo en la implementación de facturación electrónica».

 

En lo que va del año CENET S.A ha realizado seminarios de facturación electrónica en todo el país a los cuales han asistido más de 3000 empresas.

 

Con respecto a las Pymes,  si está tiene obligación de facturar y declara IVA deberá facturar electrónicamente a mas tardar el 1 de enero de 2020.

 

Fuente: Compensar y CENET S.A.