BBVA gana €2.649 millones en el primer semestre

El Grupo BBVA obtuvo, entre enero y junio de 2018, utilidades por 2.649 millones de euros, un 14,9% superior al del mismo periodo de 2017.

La fortaleza de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos de explotación y los menores saneamientos y provisiones son las principales razones que explican este crecimiento.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, señaló que “gracias a los avances en la transformación del banco, los ingresos recurrentes crecen con fuerza en el semestre. Este es un muy buen trimestre, con una mejora notable de la rentabilidad y creación de valor para nuestros accionistas”.

El Grupo BBVA informó que se va aproximando al objetivo de que, este año, el 50% de los clientes sean digitales y, el año que viene, el 50% sean móviles. A cierre de junio, el 46% de sus clientes (25,1 millones, +26% interanual) se relacionan con el banco por canales digitales.

De estos, los clientes que interactúan a través del móvil (20,7 millones, +43% interanual) representan el 38% del total. Esta tendencia creciente también se muestra en las ventas digitales, en todas las geografías. Entre enero y junio, un 38,7% de las unidades vendidas se materializaron por canales digitales, frente al 22,4% del mismo periodo del año anterior y tan sólo un 14,6% dos años antes.