
BBVA Fiduciaria lanza primer fondo de inversión para conservación de páramos
BBVA Fiduciaria anunció el lanzamiento del Fondo Páramo, con el cual la entidad busca aportar de manera directa a la conservación de los páramos en Colombia. Con esta iniciativa, la entidad destinará el 25 por ciento del recaudo por sus comisiones de administración de este fondo a la preservación de estos ecosistemas en el país.
“En BBVA estamos comprometidos con el desarrollo social y ambiental del país y en ese sentido, estamos dando un paso más allá con el anuncio de este fondo Páramo, con el cual buscamos aportar a la conservación de un recurso vital como lo es el agua. En los páramos nacen las principales estrellas fluviales del país de las cuales depende el 85% del líquido que destinamos para nuestro consumo, riego, y generación de electricidad. El agua es importante para la vida y también como recurso económico e industrial y de ahí la urgencia, por aunar esfuerzos para cuidar de estos ecosistemas”, afirmó Mauricio Wandurraga, gerente general de BBVA Fiduciaria.
Este fondo podrá abrirse desde 20.000 pesos y se podrán realizar aportes desde 10.000 pesos en el momento en que el cliente lo desee. Estará dirigido a inversionistas con un perfil moderado, los recursos estarán invertidos en activos de renta fija local a largo plazo. Y será un fondo de liquidez a la vista, con lo cual los clientes podrán retirar los recursos en el momento en que lo requieran.
“Nuestra meta es llegar en el primer año a más de 150.000 millones de pesos en activos administrados, que nos permitan aportar de manera importante a esta iniciativa de preservación de los páramos y convertirnos en referentes de iniciativas comprometidas con la sostenibilidad”, agregó Wandurraga.
Según la FAO, los páramos actúan como fábricas de agua, hábitats de rica diversidad biológica, lugares para la recreación y el turismo y áreas de alto valor cultural y en este sentido, Colombia posee cerca del 50 por ciento del total de los páramos existentes en el mundo.