
Bancolombia realizará oferta de bonos en el exterior por US$750 millones
Bancolombia anunció el inicio de una operación de manejo de su deuda a través de la emisión de bonos en el exterior hasta por 750 millones de dólares con vencimiento en 2029.
Con esta operación se busca la optimización financiera de la estructura de capital y de deuda del banco.
«En esta operación, Bancolombia realizará una oferta exclusivamente en el exterior de bonos subordinados con vencimiento 2029 y, con los recursos obtenidos, Bancolombia realizará un intercambio de deuda mediante el cual se intercambiará una porción de los bonos subordinados con vencimiento 2020 y 2022 hasta por un monto de US$750,000,000, de acuerdo con los términos establecidos en la oferta de recompra dirigida a los inversionistas», señala el documento oficial de la entidad.
El intercambio de deuda ocurrirá después de una oferta de compra intermediada realizada a los tenedores de los bonos subordinados con vencimiento 2020 y 2022.
Los recursos remanentes de la emisión serán destinados por Bancolombia al desarrollo de las operaciones que constituyen su objeto social.
Los nuevos bonos subordinados serán emitidos de conformidad con el reglamento de emisión y colocación aprobado por la Junta Directiva, el cual permite la emisión tanto de bonos ordinarios como subordinados en una o varias ofertas.