
Bancolombia emite por segunda vez un bono subordinado híbrido por USD 550 millones
De manera exitosa cerró una nueva emisión de bonos subordinados híbridos de Bancolombia por USD 550 millones. Se trata de la segunda colocación de un instrumento híbrido por parte de la entidad en los últimos dos años, operación desarrollada dentro de la regulación local vigente y en línea con el marco general del acuerdo Basilea III.
Los recursos provenientes de la emisión serán usados para pagar la recompra de una parte de los bonos subordinados emitidos en 2010 y en 2012, fortaleciendo por esta vía su estructura de capital con instrumentos híbridos con capacidad para absorber pérdidas.
La transacción ratifica el buen desempeño de Bancolombia en el mercado de capitales y consolida su liderazgo en el uso de mecanismos innovadores para la gestión de su capital. Así lo expresa Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia: “Esta transacción consolida nuestra estructura de capital y nos pone a la vanguardia en materia de la nueva regulación bajo el marco de Basilea III. Por su parte, la respuesta de los inversionistas ratifica el interés en el Grupo Bancolombia y es un reflejo de sus buenos resultados financieros”.
En la emisión, que contó con la participación de alrededor de 200 inversionistas de Europa, Norteamérica y Asia, el monto demandado ascendió a un máximo de USD 2 billones, que equivale a cuatro veces el monto ofertado. La tasa de 4.625% representa el cupón más bajo para los bonos subordinados en dólares del emisor. Es la tercera operación de manejo de deuda que realiza la entidad en aras de alcanzar una mayor eficiencia financiera.
“Como en nuestra primera emisión, seguimos mejorando por esta vía nuestro perfil de capital. Es una positiva noticia para nuestros clientes, inversionistas, empleados y accionistas”, finaliza el directivo.