Banco de Occidente lidera colocación de créditos de Economía Naranja de Bancóldex

A 2019 Banco de Occidente ha desembolsado $19.337.7 millones en créditos de economía naranja de Bancóldex. Los beneficiarios de estos créditos son las Personas naturales o jurídicas que realicen actividades fundamentadas en la propiedad intelectual, el diseño, la investigación, el desarrollo artístico, talento humano y en general, la creatividad.

 

El destino de los recursos va dirigido al Capital de trabajo y consolidación de pasivos, materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento, incluyendo los costos de constitución e inicio de actividades de las empresas. Igualmente, los recursos del crédito también se podrán utilizar para la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa, excepto los pasivos con socios o accionistas y Modernización, compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas.

 

Para otorgar este tipo de créditos no existen estudios adicionales para otorgarlo, el proceso de aprobación es el mismo que para un crédito normal. La condición principal es tener el CIIU de Economía Naranja.

 

Las ciudades en donde se presentan los mayores desembolsos son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.