Banco de Occidente es el mejor Banco para trabajar en Colombia

La firma global de investigación y consultoría organizacional especializada en la valoración e intervención del Ambiente Laboral, Great Place To Work (marca registrada), reconoció al Banco de Occidente, entidad de Grupo Aval, como el mejor Banco para trabajar en Colombia.

Este reconocimiento, busca resaltar a aquellas compañías con las mejores prácticas laborales, las cuales posibilitaron el crecimiento de sus colaboradores en tiempos donde las dinámicas de trabajo cambiaron por cuenta de la pandemia del COVID-19. Para esta edición, los resultados demostraron la preocupación del sector empresarial por brindar mejores condiciones laborales a sus empleados.

«El resultado que hemos conseguido con Great Place to Work es extraordinario y nos llena de orgullo, especialmente porque se dio en un año inusual y desafiante, en el que la pandemia modificó nuestra forma de relacionarnos, de trabajar y nuestra vida en general. A pesar de los retos que esto supuso, logramos mantener en el centro nuestro equipo porque somos plenamente conscientes de que nuestros colaboradores son el motor que nos permite cumplir los objetivos de la organización. Nos sentimos orgullosos de hacer parte de esta organización y de estar del lado de los que hacen que las cosas pasen”, afirma César Prado, Presidente del Banco de Occidente.

Esta calificación se da gracias a la percepción de los colaboradores frente al ambiente laboral, basado en cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo. Como resultado, el banco sobresalió en el compromiso de las personas con su trabajo, equipo de trabajo y la organización como un todo es uno de los pilares que más contribuye a la creación de valor en el Banco. Adicionalmente, la credibilidad de los líderes es una fortaleza, en ella se destacan la información que comparten los líderes con sus colaboradores, la coordinación de personas y actividades y los espacios de participación que invitan a la reflexión y el aporte de ideas. La hospitalidad de las personas también ha llegado a un nivel de excelencia, la bienvenida que reciben las personas que llegan al banco, así como quienes cambian de función o equipo de trabajo pone de manifiesto los sólidos procesos de inducción y reinducción que tiene el Banco.

“Desde hace 34 años trabajo en el Banco de Occidente y es un orgullo para mi hacer parte de esta gran institución y junto con mis compañeros de trabajo sentimos y vivimos el buen ambiente laboral que nos brinda; esto nos permite seguir trabajando día a día motivados, con ganas de seguir creciendo profesional y personalmente para hacer que las cosas pasen” afirma Hernando Enrique Candama Pájaro, director de Servicio Red de Oficinas.

El ranking de las mejores empresas para trabajar en Colombia de Great Place To Work reconoce que para ser un gran lugar para trabajar se necesita que cada uno de los colaboradores, sin importar quién es y lo que hace, viva de forma consistente experiencias positivas confiando en sus líderes, disfrutando trabajar con sus compañeros y sintiendo orgullo por su contribución a la organización.