Banco de Bogotá invertirá $ 100.000 millones en sucursales digitales

El Banco de Bogotá abrió su primera sucursal bancaria bajo el concepto “store within a store”, donde en un mismo lugar se encuentra el banco, una tienda Juan Valdez y el Éxito.

 

Según Julio Rojas Sarmiento, Chief Financial Officer -CFO- del Banco de Bogotá, la entidad invertirá $100 mil millones en los próximos 18 meses para abrir 75 sucursales como ésta en diferentes partes del país. En lo que resta del año se espera llegar a 15.

 

“Cada oficina tendrá aspectos diferentes e individuales y, como cualquier innovación, se probarán múltiples opciones en búsqueda de nuestro objetivo principal: ofrecer la mejor experiencia de cliente”, señaló Rojas Sarmiento.

 

En la sucursal que se inauguró este martes se exhibirá lo último en tecnología como celulares, computadores, televisores y videojuegos y para los clientes del Banco de Bogotá se ofrecerán descuentos hasta del 70% y se ofrecerán las mejores opciones de financiamiento.

 

Adicional a las referencias in situ, la sucursal cuenta con un quiosco digital, en donde se pueden comprar más de un millón de productos comercializados por el Éxito.

 

También y como parte de las novedades se hizo una profundización de la alianza con la Federación Nacional de Cafeteros y sus tiendas Juan Valdez y por eso en las sucursales del Banco habrá estas tiendas con descuentos para clientes del Banco. A ello se sumarán “los viernes de catas” con cafés artesanales y show de baristas.

 

“Estamos muy complacidos de hacer parte de esta propuesta porque el Banco de Bogotá y Juan Valdez buscan constantemente generar experiencias memorables para sus clientes, pero a la vez porque ambas marcas trabajan en pro de los caficultores colombianos de manera paralela. Esto las une como marcas que tienen el propósito y compromiso de desarrollar el país, fortalecer el campo colombiano e innovar para traer nuevas experiencias a sus consumidores”, afirmó Camila Escobar, presidente de Procafecol.

Estos nuevos espacios están diseñados con reconocimiento facial para agilizar la asignación de turnos, zonas de autogestión para adquirir los productos básicos del banco y hacer cualquier tipo de transacción de manera más ágil y simple, espacios confortables de coworking con wifi gratis, un sistema de contenidos digitales para hacer más ameno el tiempo de permanencia en la oficina, un área de relajación donde se pueden jugar videojuegos, una terraza con mobiliario cómodo y una zona para niños en donde puedan aprender jugando.

 

Buscando tener una oferta integral, se integró a esta oficina un espacio con asesores expertos en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, dotado con tecnología y cómodas salas de reunión para promover el networking que requieren los clientes de este segmento.