Bancamía firma alianza para financiar a pequeños productores de yuca

El almidón de yuca, utilizado para el procesamiento de alimentos y en la producción industrial de textiles, papel y corrugados, entre otros, tiene como principal proveedor a pequeños y medianos productores agrícolas con un gran potencial de crecimiento, gracias al uso en mercados nacionales e internacionales que se está dando a esta materia prima.

 

En ese contexto, Bancamía y Almidones de Sucre S.A.S., firmaron una alianza que permitirá incentivar el crecimiento del mercado de este producto, apoyando de forma más eficiente, fácil y sostenible a los microempresarios de la región.

 

A través de este programa, Bancamía facilitará el financiamiento de los procesos de siembra y sostenimiento de los cultivos, con unas condiciones favorables en tasa y formas de pago, además de la garantía del Fondo Agropecuario de Garantías –FAG-. Por su parte, Almidones de Sucre acompañará en todo el ciclo productivo de las siembras, garantizando la compra de toda la cosecha.

 

La zona de cobertura de este proyecto estará enmarcada en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, en municipios como Corozal, Sincelejo, Magangué, San Andrés de Sotavento, Montería, Cereté y Sahagún, entre otros, que abarcan 23 poblaciones de la zona y con un alcance de más de 300 pequeños productores de yuca industrial.

 

Esta alianza permitirá que cientos de agricultores que aún no han podido acceder al sistema financiero lo hagan con un acompañamiento responsable para que su inclusión sea permanente y contribuya en su verdadero desarrollo productivo. Bancamía tiene experiencia en estos procesos, y hoy atiende a un millón de clientes: 44% de ellos viven en zonas rurales y el 55% son mujeres. Del total de los microempresarios con créditos en la entidad, el 50% a lo sumo tienen educación primaria y el 80% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos. Es así como este banco desde su creación se ha enfocado en trabajar por los colombianos de menores ingresos, en busca de contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.