‘Ayuda a la carta’ la iniciativa que beneficiar a bares y restaurantes

A raíz de las medidas tomadas para mitigar los contagios por COVID-19, el sector gastronómico y de entretenimiento se ha visto afectado gravemente en su actividad comercial. Según el Clúster Gastronómico de la Cámara de Comercio de Bogotá, la industria Gastronómica aporta aproximadamente el 4% al PIB del país y genera un millón de empleos directos e indirectos. Estimaciones de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) indican que el 71% de los restaurantes registrados están cerrados, mientras que el 29% restante trabajan por domicilio. En marzo, las pérdidas en ventas llegaron a más del 80% y siguen aumentando, situación equiparable para bares y establecimientos nocturnos que han frenado su operación en un 100%.

Con este panorama, BAVARIA anunció un importante apoyo para los locales comerciales de este sector económico, a través de la iniciativa “Ayuda a la Carta”, una plataforma en la que los consumidores podrán adquirir bonos de sus restaurantes o bares favoritos y canjearlos cuando estos vuelvan a abrir sus puertas.

La compañía dispuso de un fondo al que se sumó la multinacional inglesa de licores DIAGEO y al que, se espera, se sumen más compañías para beneficiar a todos los sitios inscritos que, debido a la emergencia sanitaria, han tenido que cerrar sus puertas o limitar sus servicios.

Esta iniciativa convoca no solo a los colombianos a que se sumen a ayudar, sino también a los bares y restaurantes de Colombia que se han visto impactados a que participen de la mecánica, la cual estará abierta para los establecimientos a nivel nacional que cumplan con los requisitos.  De igual forma, invita a la empresa privada a dar una mano para poder agrandar el fondo de dinero que igualará las donaciones de los consumidores y así ayudar a más establecimientos.