Avianca Holdings difiere temporalmente algunos pagos de capital

Avianca Holdings anunció hoy que con base en su plan de reperfilamiento de su estructura de capital, previamente anunciado, la Compañía ha diferido temporalmente el pago de ciertos arrendamientos de largo plazo y de pago de capital en ciertos préstamos.

 

La compañía ha sostenido conversaciones con sus principales acreedores financieros institucionales y estratégicos para establecer los términos que preservarán los niveles de liquidez actuales y permitir avanzar en el plan de reperfilamiento enfocado en fortalecer la posición financiera de la empresa.

 

Durante las últimas dos semanas, los miembros del equipo directivo de Avianca Holdings se han reunido con más de 50 acreedores con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre los términos y condiciones de los aplazamientos propuestos.

 

Las obligaciones relacionadas con las operaciones diarias de Avianca se encuentran al día y dichas operaciones, incluyendo horarios de vuelos y aquellas ordinarias de la operación, no se verán afectadas.

 

Además, está al día con todas las obligaciones de intereses existentes y busca activamente llegar a un acuerdo, mutuamente satisfactorio, con sus acreedores para el aplazamiento de los pagos de capital a corto plazo, así como para lograr extensiones de sus líneas de crédito. Avianca Holdings tiene la intención de reanudar los pagos de capital programados una vez que dichos acuerdos se hayan alcanzado con éxito, toda vez que la propuesta es que todos los acreedores reciban el pago completo de capital e intereses.