Avianca abrirá nueva ruta entre Bogotá y Asunción desde diciembre

(EFE).- Paraguay y Colombia tendrían conexiones directas a través de la compañía Avianca a partir del 1 de diciembre y con una frecuencia de tres vuelos semanales, informó este lunes la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac).

El servicio que unirá las ciudades de Asunción y Bogotá incrementará la conectividad área de Paraguay a nivel regional y ejercerá como “motor de desarrollo económico y social”, añadió la fuente.

Por su parte, Avianca, fundada en 1929, indicó que la intención de la compañía es consolidar como vuelo diario “en el muy corto plazo”. La aerolínea añadió que los pasajeros que vuelen desde Paraguay a Colombia tendrán la oportunidad de conectar con los vuelos que Avianca dispone en el hub de Colombia y dirigidos a ciudades de Europa, Norte América, Caribe y Centro América. También podrán conectar con una veintena de destinos dentro de Colombia.

El anuncio se produce tras la comunicación de la aerolínea colombiana Avianca el pasado octubre a la autoridad aeronáutica paraguaya para llevar a cabo ese servicio aéreo entre las dos capitales.