Avances de la industria con la automatización y la robótica

En Colombia la automatización y robótica comienzan a ser ampliamente utilizadas en el sector industrial colombiano y se perfilan como los pilares para lograr la consolidación de las empresas de este mercado.

La Encuesta de Transformación Digital de la ANDI de 2019 muestra que, al evaluar diferentes sistemas emergentes, la robótica y automatización aparecen como las tecnologías que no son usadas por el 60% de los encuestados, mientras que solo el 2,2 % de los consultados no la conoce. En el sector manufacturero, el 41,8% la conoce y la usa, 56,4% la conoce, y 1,8 % no la conoce.

Este panorama deja ver que la automatización y robótica son fundamentales para el desarrollo de la industria 4.0 y que marcarán las inversiones tecnológicas de las empresas. En esta edición la Revista LatinPyme resalta tres empresas que son referentes en la industria 4.0 por sus sistemas de automatización y robótica como Sucroal, que utiliza biotecnología para producir materias primas para la industria; AKT Motos, que por medio de la tecnología potencia su producción y Alico compañía que tiene sistemas de punta para sus procesos de fabricación de empaques.

PARA LEER MÁS SUSCRÍBASE…