Automatización en todas las áreas de negocio, el reto para 2022

El acelerado cambio que las empresas debieron implementar con la crisis que provocó el virus Covid-19 en el 2020, han convertido a los datos en el recurso más importantes para alcanzar las metas de las organizaciones. Los datos son el aliado para asegurar crecimiento, aumentar la productividad en los colaboradores, continuar innovando y, por supuesto, lograr mayores ventas.

Aun así, de nada sirve tener acceso a la información que se obtiene como resultado de clics, interacciones o formularios en línea si no es posible recolectarla, clasificarla, almacenarla y analizarla. Sin embargo, esta es una tarea titánica, ya que debido a la cantidad de datos y a la velocidad con la que llegan, es complejo hacerlo de manera manual.

Aquí es cuando se involucra la automatización en las áreas de negocio, y no únicamente en procesos de producción. Es decir, que los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente pueden beneficiarse del uso de herramientas que se encargan de aquellas tareas repetitivas que pueden delegarse a un software.

PARA LEER MÁS SUSCRÍBASE…