Arrancó oficialmente el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias

Con la publicación del borrador de pliego de la convocatoria pública 001 de 2019, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inició oficialmente el proceso de asignación de emisoras comunitarias en el país.

 

El documento establece las condiciones y requisitos exigidos para que las comunidades organizadas puedan participar en dicho proceso.

 

Actualmente, Colombia cuenta con 626 emisoras comunitarias que prestan un servicio social y fortalecen la identidad regional. Previo a la apertura de este proceso, el MinTIC recibió 1.573 manifestaciones de interés en 578 municipios del país, lo que equivale a más del 250 % de las emisoras que están en operación.

 

“Desde hace 10 años, el Estado tiene una deuda con los ciudadanos en la asignación de emisoras comunitarias. Este servicio es esencial para que las poblaciones cuenten con información local, puedan difundir sus opiniones, fortalecer la democracia y el acceso al conocimiento”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

 

“De esta manera, el Ministerio de las TIC continúa con su labor de construir un país conectado y equitativo, que promueva el acceso a la información, el pluralismo informativo y la identidad nacional”, añadió la ministra TIC y aclaró que los participantes en el proceso de convocatoria deberán ser comunidades organizadas que demuestren trabajo social y residan en el municipio al cual se postulan.

 

Todos los interesados podrán enviar sus aportes, sugerencias y comentarios sobre los requisitos establecidos en el pliego hasta el 19 de septiembre de 2019, a través del correo electrónico convocatoriacomunitarias2019@mintic.gov.co o en el formulario habilitado en esta publicación.

 

Al final de septiembre se publicará el pliego definitivo y los interesados deberán entregar los documentos requeridos. En el cuarto trimestre de este año se realizará la adjudicación de las emisoras.