
Anna Hill: la industria de la marroquinería no desaparece
El trabajo de grado como diseñadora industrial llevó a Anamaría Gil a convertirse en una de las representantes de Colombia en la feria de emprendimiento más importantes de Europa, el Messe Frankfurt, que tendrá lugar entre el 9 y 13 de febrero en Alemania.
La marroquinería está retomando su fuerza en Colombia pues se ha convertido en el medio para dar a conocer la mano de obra y el talento colombiano, que se ha ido perdiendo con la exportación de productos extranjeros más económicos pero de menor calidad. A esta industria ingresó la diseñadora industrial Anamaría Gil hace 5 años, después de presentar un exitoso proyecto de grado que se ha convertido en su fuente de ingresos económicos y en la forma de recuperar la labor realizada durante años en el país: la confección de bolsos con materiales 100% nacionales.
?Yo tengo satélites, tengo unas personas que ya tienen muchos años de experiencia ellos hacen todo bien pulido y trabajado de acuerdo a su experiencia?, comenta con emoción Anamaría en entrevista con Latinpyme, mientras explica que el nombre de su empresa, Anna Hill, cambia para lograr recordación a nivel internacional sin eliminar por completo su esencia, ?yo quise que permaneciera mi nombre pero en otros países la ?g? no se nombra así, entonces quedaría ?yil? y así no es mi apellido; y en inglés ?Hill? es colina, entonces en emprendimiento es perfecto?.
Para la empresaria lo más difícil ha sido mantener la estabilidad económica, innovando con productos que se ajusten a los presupuestos y los gustos de las personas y, a su vez, dar a conocer su marca y las ventajas del material que utiliza, el cual será apreciado en el Messe Frankfurt de Alemania el próximo mes de febrero. La inspiración de esta joven diseñadora está en la naturaleza, en el verde de sus montañas y los colores de sus paisajes que le recuerdan a cada uno de sus clientes que en sus productos se llevan una parte de Colombia.
Conoce otros emprendedores colombianos que estarán en Alemania en el Messe Frankfurt.
Por: Viviana Sánchez Guacaneme