
Ancla & Viento de comercializar a crear y expandir
Dos líderes emprendedores crearon una comercializadora hace +20 años iniciaron con 3 empleados, y hoy son alrededor de 400 empleos entre directos e indirectos, con presencia en los 32 departamentos siendo líderes y manejando un portafolio integral de proteínas.
Juan es el Ancla que pone en tierra todos los proyectos que visiona y proyecta Santiago que es el viento. Son +20 años de una empresa que aunque nació como comercializadora con importación de pescados y mariscos de los mejores productos del mundo desde Suramérica, Asia y norte América, que luego incursionó en las líneas de carne Americana, Argentina y nacional, insumos de comida asiática, especies menores, cerveza, salsas y aderezos; Hoy es un proveedor de proteínas, para grandes superficies y clientes institucionales a nivel nacional, que cuenta con las certificaciones internacionales como HACCP, Best Aquacuture practices BAP y Rainforest.
Parte de Ancla es el desarrollo sostenible y responsabilidad social con el apoyo a las comunidades vulnerables desde, San Andrés, Pacífico Tumaco, Betania – Huila y Llanos Orientales, beneficiando con sus procesos a un promedio de 240 familias, entre ellos madres cabezas de familia, mejorando su calidad de vida.
La expansión inevitable ha permitido que estos soñadores que le apostaron a Colombia en el 2019 entrarán al mercado de USA (uno de los de más altos estándares de calidad y competitivos del mundo) y Ecuador con el 1% de su producción, y en el 2020 tienen listo su ingreso a Perú.
¿Qué sigue?
Seguir creyendo en esa familia que durante años han construido, sus equipos de trabajo tienen baja rotación, sus gerentes tienen más de 10 años en la compañía, y tienen beneficios de utilidades cada año, continuar los procesos de comunidades vulnerables a través de procesos sostenibles en los sectores, pecuario, acuícola y pesquero de todo el país.