Alpina, primera empresa en Colombia en utilizar pitillos de papel en productos de consumo masivo

Reiterando su compromiso con el medio ambiente y garantizando el desarrollo sostenible con innovación y calidad, Alpina anunció una novedad en sus empaques: utilizará pitillos de papel en sus productos de caja, empezando este año con su marca Frutto. Con esta innovación, se convierte en la primera empresa en el país en cambiar los pitillos plásticos por papel flexado.

Con esta apuesta, se estarían retirando del mercado cerca de 6 millones de pitillos plásticos en lo que queda del 2020. Una vez se implemente este desarrollo en todos los productos con pitillo, se dejarán de usar alrededor de 9 toneladas de plástico al año, es decir, 228 millones de unidades. 

Esta innovación se enmarca en el propósito que ha venido manifestando la compañía en repetidas ocasiones: contribuir a un mundo más sostenible. Por eso, Alpina se ha comprometido con recuperar la misma cantidad de plástico que pone en el mercado, buscando alcanzar un modelo de economía circular. Bajo este mismo objetivo, la empresa de alimentos ha alcanzado logros importantes, como la incorporación de material reciclado en algunos de sus envases y empaques y la reducción de la cantidad de material que utiliza para producirlos.