ALIVE Ventures cierra un fondo de USD $28 millones para invertir en empresas innovadoras de crecimiento temprano

ALEG además de capital, es un fondo que apoya a sus empresas dándoles acceso a redes, experiencia y asistencia técnica para incrementar tanto el crecimiento del negocio como su impacto. «Hoy más que nunca, América Latina necesita empresas que estén creando oportunidades para los segmentos más vulnerables de la sociedad y cuidando todos los actores de su cadena de valor: proveedores, clientes, empleados y también accionistas. Nuestro compromiso con ALEG busca justamente maximizar el beneficio para la sociedad y al mismo tiempo devolver retornos ajustados al riesgo para nuestros inversores», comentaron Virgilio Barco y Santiago Álvarez, co-fundadores y socios directores de ALIVE.

La creación de ALIVE y ALEG fue patrocinada por Acumen, líder mundial en inversiones de impacto, para apoyar empresas de alto impacto social en crecimiento y equipos locales de inversión. Esta alianza representa una importante ventaja competitiva del fondo ya que le permite a las empresas beneficiarse de la experiencia global de más de 19 años que tiene Acumen.

 «Estamos orgullosos de expandir la apuesta de Acumen en América Latina para apoyar el desarrollo de nuevos modelos de negocios centrados en el bienestar de las comunidades de bajos ingresos y el medio ambiente», dijo Jacqueline Novogratz, fundadora y CEO de Acumen.

ALEG cuenta con el respaldo de destacados inversionistas institucionales globales, como IDB Lab (miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo), el DGGF (Dutch Good Growth Fund) y la Fundación MacArthur, así como inversionistas institucionales latinoamericanos, como Bancoldex, Mercantil Colpatria, Fundación Bancolombia, Fundación Sura y Fundación WWB Colombia.