Acer y su agil respuesta a la demanda de escuelas y empersas

Luego de una caída en el mercado de PC, la empresa ha visto durante marzo un crecimiento de sus ingresos consolidados, con un 114.3% más mes a mes y 2.2% si se compara con marzo del año anterior.

Acer, un líder en la industria, está viendo cómo aumenta la demanda de computadores portátiles por parte de los usuarios que trabajan o estudian desde casa. Según el último reporte de la compañía, en marzo la cadena de suministro de Acer se recuperó fuertemente luego de las vacaciones del Año Nuevo chino y los impactos provocados por la pandemia de coronavirus.

Esto se tradujo en un crecimiento de los ingresos consolidados durante ese mes, con un 114.3% más mes a mes y 2.2% si se compara con marzo del año anterior.

Según datos de la firma de investigación Gartner Inc, los fabricantes de PC enviaron 51,6 millones de laptops, desktops and workstations en los primeros tres meses de 2020, una disminución del 12% en comparación con el año anterior.

Mientras, la firma IDC fijaba esa disminución en un 9.8% “Después del primer bloqueo en China a fines de enero, hubo un menor volumen de producción de PC en febrero que se convirtió en desafíos logísticos”, dijo Mikako Kitagawa, director de investigación de Gartner, en un comunicado. Por su parte, la consultora Canalys aseguraba que la industria de PCs “ha sido impulsada por la cuarentena global por el COVID-19, con productos que salieron volando de los estantes durante el primer trimestre”, según Rushabh Doshi, Director de Investigación de la firma.